Dos delincuentes muertos y una mujer herida en un intento de robo a n policía de civil en Luis Guillón
- Julio Miguelez
- 26 nov. 2025
- 2 Min. de lectura
Un violento intento de robo terminó con dos delincuentes muertos y una mujer detenida en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, después de que un policía bonaerense que trabajaba como chofer de una aplicación se defendiera a tiros.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 2.30, cuando un sargento de 36 años, que presta servicio en una comisaría de Lomas de Zamora, aceptó un viaje en su Toyota Etios desde Guatemala al 1100. Los pasajeros eran dos hombres y una mujer, todos jóvenes.
A pocas cuadras de iniciado el recorrido, en el cruce de Guatemala y Nueva Escocia, uno de los ladrones sacó un cuchillo y amenazó al conductor para robarle el dinero y el auto. El sargento logró extraer su arma reglamentaria y abrió fuego contra los agresores.
Minutos después, un llamado al 911 alertó a la Policía. Cuando arribó un móvil de Esteban Echeverría, encontraron dentro del vehículo a uno de los sospechosos muerto en el asiento del acompañante. El oficial, en tanto, presentaba un corte en la zona del abdomen y fue asistido por una ambulancia.
A unos 30 metros del lugar cayó un segundo delincuente, identificado como Sergio Nicolás Velázquez, de 24 años. El que había quedado dentro del auto fue reconocido como Daniel Marcelo Acuña, también de 24. Ambos murieron por impactos de bala en el tórax, según las primeras conclusiones de la autopsia realizada en la morgue de Lomas de Zamora.
Horas más tarde, una nueva alerta al 911 permitió detener a la mujer que viajaba con ellos, de 30 años, quien se había escondido detrás de un auto y presentaba una herida de bala en la espalda.
En la escena, los investigadores secuestraron la pistola Bersa Thunder Pro del policía, tres vainas servidas calibre 9 milímetros y el cuchillo utilizado por los ladrones.
El caso quedó dividido en dos investigaciones: la Fiscalía N°4 de Esteban Echeverría interviene por la “tentativa de robo agravado”, mientras que la Fiscalía N°8 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia Institucional, analiza el accionar del sargento bajo la figura de “exceso en legítima defensa”. El policía, por el momento, no quedó detenido.












Comentarios