El retroceso de Gray: De empapelar todo el conurbano y mostrarse como "el renovador del peronismo" a ceder ante La Cámpora y acordar con los K
- Agustin Pulichino
- 9 ago 2025
- 2 Min. de lectura
En los últimos dos años, el intendente Fernando Gray realizó una intensa y muy costosa campaña de instalación provincial, que incluyó decenas de viajes, afiches, espacios publicitarios y peleas públicas contra La Cámpora y el Kirchnerismo, con el objetivo de mostrarse como la "renovación del peronismo". Finalmente retrocedió sobre sus pasos, cedió y acordó con los K.

En este tiempo, el intendente hizo miles de kilómetros lejos de Esteban Echeverría, para sumar a dirigentes peronistas disidentes a su proyecto alternativo al kirchnerismo.
También gastó millones y millones para empapelar toda la provincia y principalmente el conurbano y Capital Federal con distintos mensajes de su nuevo espacio "Apertura Peronista".
En paralelo, en los medios de comunicación atacaba directamente a La Cámpora y a Máximo Kirchner. Los acusó de "cooptar al peronismo por la fuerza", de "no haber trabajado nunca en su vida" y de "no discutir los problemas de la gente".

El objetivo era ser un candidato peronista por fuera del Frente de Todos, hoy Fuerza Patria, para discutir con el kirchnerismo a nivel provincial. Pero finalmente eso no sucedió y retrocedió nuevamente al mismo lugar que hace dos años.
Desde el cierre de listas, ya no hubo más afiches ni críticas a La Cámpora o a los Kirchner. El motivo fue claro: tras desechar ser candidato por fuera de Fuerza Patria, Fernando Gray decidió volver con los K, acordar dentro de Fuerza Patria y poner otra vez a su apellido en el frente.
De esta forma, tras un coqueteo que no prosperó con los gobernadores disidentes y las fuerzas del centro (Somos Buenos Aires), el intendente puso a su esposa Magdalena Goris de Gray como candidata. Y todo volvió a ser lo que era.












Comentarios